Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motivación para volver a retomar los estudios

Jóvenes de Foios, Picassent, Rafelbunyol y Quart participan en el programa JOOP del IVAJ

Motivación para volver a retomar los estudios

Foios, Picassent, Quart de Poblet y Rafelbunyol han clausurado la edición 2020 del programa Jove Oportunitat (JOOP), organizado por el IVAJ, en el que decenas de jóvenes de 16 y 21 años que han abandonado los estudios, han recibido una serie de acciones de motivación y orientación, para poder acceder de nuevo al sistema educativo.

En el caso de Foios, la coach del programa, Andrea Aspiroz, ha calificado de éxito el programa 2020, ya que «los joopers que empezaron desde el inicio del curso están todos estudiando actualmente, y los que se han ido incorporando posteriormente, ha vivido un gran crecimiento».

En Picassent, la valoración que se hace por parte del equipo técnico del programa,es que el curso ha sido un éxito rotundo. De los 16 jóvenes participantes, 14 han vuelto a estudiar o a trabajar, encontrando la opción profesional que más les motivaba para construirse un nuevo y mejor futuro.

Desde Quart de Poblet, la concejala de Juventud, Consue Campos, aplaudió la gran labor realizada, pese a las dificultades que se han tenido que enfrentar a causa de la crisis sanitaria.

Por último,  Rosa Azor, regidora de Educación de Rafelbunyol, resaltaba que el alumnado de este programa «ha redirigido su futuro, ahora van a estudiar o trabajar en lo que realmente quieren».

Compartir el artículo

stats