Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña navideña en Meliana de spot televisivo

La asociación de comerciantes lanza un vídeo para activar el comercio local con el Palauet de Nolla de protagonista

El equipo técnico con los jóvenes protagonistas del spot. | ESTUDI PUCHADES

La Navidad es una de las épocas del año preferidas por los valencianos, sobretodo porque los deseos se convierten en realidad y hacen un poco más felices a todos aquellos que los ven cumplidos. Para que todo ello sea posible, sobre todo este año, la Asociación de Comerciantes de Meliana (MAC) ha ido más lejos si cabe. Este 2020 la entidad ha querido estar más cerca de los clientes y se ha colado en los móviles, en las tablets y en todas aquellas redes sociales que los vecinos les ha permitido. La imaginación, el esfuerzo y el ingenio ha despertado en esta asociación una nueva forma de acercar su campaña navideña a los vecinos de Meliana y de los municipios cercanos. Así, y con el objetivo de estar cerca de los clientes, asesorar en sus compras y demostrar que la unión hace la fuerza, desde la MAC se ha ideado una campaña rompedora y cercana para todo aquel que quiera comprar en la localidad.

Mayka Raga asociada y una de las impulsoras de la idea explica que Meliana «siempre ha sido un punto de comercio muy fuerte, y este año hemos querido recordar y concienciar a todos de la importancia de que el trabajo juntos siempre es mejor y sale mejor».

Raga explica que la campaña cuenta con un video y fotografías realizadas en el Palauet de Nolla, «ese Palauet tan nuestro como el mismísimo comercio. Por ello hemos elegido el sitio, sobre todo ahora que está rehabilitado y abierto a los vecinos. Allí se ha grabado la imagen y la esencia de la campaña navideña», detalla.

Más de 100 negocios

En la MAC son más de 100 asociados y en esta campaña han participado un total de 40 comercios (hornos, servicios, academias, peluquerías, casas de motos, restaurantes, pescaderías y un largo etc…). Para la grabación se ha contado con la colaboración desinteresada de un total de 10 jóvenes influencers valencianos (4 chicas, 2 chicos y 4 niños). Raga asegura que «los chicos se mueven en el mundo de las redes sociales y cuentan con cientos de seguidores y han aportado su granito de arena para ayudar al comercio local por eso estamos tan agradecidos». Además de todo ello, para poder grabar el video ( válido para todos los formatos) han contado con el producto elaborado al día del panadero, la ropa, la peluquería y maquillaje, las tazas y decoración de hogar…) Toda la escenografía que se observa es de algún comercio de Meliana».

Todos los sectores

Raga confirma que «lo difícil fue adaptar la colaboración de por ejemplo comercios que no se podían ver en el vídeo de forma implícita o de forma directa, como por ejemplo una inmobiliaria, pero hemos hecho, digamos un “making off” que se rodó durante tres semanas y y videos con un hilo argumental en lo que por ejemplo se ve a los protagonistas que pasean por las calles de Meliana y se detienen a ver el escaparate de la inmobiliaria donde están las fotos de los pisos en venta y miran uno de ellos para comprárselo. Con esta grabación hemos conseguido que ningún comercio quede fuera», comenta.

Para reforzar esta ingeniosa campaña se ha elaborado como es habitual la cartelería tradicional pero el objetivo este año ha sido «innovar en tecnología, mantener lo de siempre, pero dando el salto a las redes sociales, y el spot para que la gente que lo vea interactúe con el comercio local, sobre todo con el de Meliana».

«Con todas las medidas de seguridad los participantes llegaron al Palauet de Nolla en forma de goteo», relata Jose Vicente Puchades, presidente de la MAC. Allí en las instalaciones del edificio patrimonial poco a poco se fue grabando el spot que reproduce una comida de Navidad entre amigos. Todos los productos y detalles que aparecen en él son «made in Meliana» y que «se encuentran en sus comercios», asegura.

Compartir el artículo

stats