El Ayuntamiento de Quart de Poblet, con el objetivo de desarrollar políticas públicas de memoria que sean integrales, transversales e intergeneracionales, proyectará hoy viernes, 27 de noviembre, a las 19 horas en el Auditorí Molí de Vila el documental «La presó de les dones. La repressió franquista»

Se trata de una de las actividades que la concejalía de Cultura, Patrimonio y Memoria programan a lo largo del año, vinculadas a la divulgación del pasado reciente y a la construcción de la memoria democrática. En esta ocasión, se enmarca dentro de los actos realizados con motivo del 25 de noviembre.

El audiovisual recoge el testimonio de los hijos e hijas de tres mujeres, Águeda Campos Barrachina, Julia Martín de la Fuente y Francisca Sanchís, que fueron encarceladas en el Convento de Santa Clara y en la prisión Provincial de Valéncia. Estrenado el 12 de noviembre en el Auditorio del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, se trata de un proyecto de la productora audiovisual DocumentArt, con guion y dirección de Matilde Alcaraz y Santi Hernández, con la colaboración del aula de Historia y de Memoria Democrática de la Universidad.