La gimnasta del CRG Manises Ariadna Jiménez se proclamó campeona de España, en categoría infantil, en el torneo celebrado en Alfafar, tras meses sin competiciones nacionales. En la misma cita, la alevín Sara Hernández, también del club manisero, logró colgarse el bronce.

Por su parte, las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica L’Almara de Burjassot, Diana Zabolotna y Naira Martínez, también subieron al podio en el mismo torneo. En la vuelta de la competición, las gimnastas de L’Almara no han podido entrar con mejor pie, siendo el resultado dos medallas: plata para la infantil Diana Zabolotna en pelota, convirtiéndose así en Subcampeona de España  y bronce para la benjamina Naiara Martínez, en manos libres.

Desde L’Almara destacaron el talante de las dos pequeñas campeonas que, «aún en un ambiente muy frío y enrarecido por la falta de público y por todas las medidas sanitarias que se siguen en el ámbito deportivo, Diana y Naira se han esforzado al máximo, han vencido las incomodidades, se han adaptado a un ambiente atípico en competición y así y todo, han logrado el podio».

 Ahora, ya está en marcha la segunda fase de la Liga de Clubs Iberdrola, donde competirá el equipo de primera división de L’Almara con seis gimnastas. Un equipo en el que, aunque en los últimos días ha tenido que ser modificado por razones derivadas de la pandemia, sus entrenadoras confían al máximo.