Un grupo de madres y padres de Xirivella han mostrado su malestar por la campaña impulsada por la Generalitat, Bankia, Médicos del Mundo y Fundación Montemadrid contra la prostitución.

Si bien reconocen estar de acuerdo con el fondo de la iniciativa, no comparten y critican su ubicación: las cristaleras del polideportivo municipal.

Los padres y madres señalan que por esa zona transitan a diario decenas de menores, que acuden a las instalaciones a realizar actividades extraescolares, y que leen los mensajes de la campaña, impresos en posters con imágenes, tales como «el típico macho español tiene a su mujer, tiene a la otra y además se va de putas» o «a mi edad todavía no había follado, en el grupo celebramos así la mayoría de edad».

Por ello, sostienen que la campaña puede resultar «antieducativa» y plantean que «antes de realizar» estas iniciativas «hay que explicar el contexto de la misma y con un vocabulario adaptado a su etapa evolutiva. No nos negamos a que nuestros hijos reciban educación sexual y se incite el respeto a la mujer, pero que se haga de forma acorde a su edad».