Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE aprueba un Erasmus+ de sostenibilidad en Benetússer

En septiembre de 2021 el municipio acogerá a jóvenes de diferentes países

Una de las reuniones de la elaboración del proyecto. | A.B.

Una de las reuniones de la elaboración del proyecto. | A.B.

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Juventud, se convertirá en 2021 en sede de acogida de Erasmus+ tras dar luz verde la Comisión Europea al proyecto ‘ClimeOut’. Esta iniciativa, presentada por un grupo de jóvenes del municipio en colaboración con el consistorio y la asociación Euroimpulse Network, busca abordar la reflexión, concienciación y transformación para la sostenibilidad de los espacios públicos.

«Desde el ayuntamiento hemos querido dar un paso más en nuestra implicación con el proyecto europeo de Erasmus+ para que nuestros jóvenes desarrollen al máximo sus capacidades creando vínculos con el resto de países participantes», ha destacado el concejal de juventud de Benetússer, Denis Madrid.

Está previsto que en septiembre de 2021 el municipio acoja a un grupo de jóvenes de diferentes países europeos para trabajar con los creadores del proyecto en una agenda con objetivos. Por una parte, se promoverán actividades en beneficio del municipio y de sus habitantes en materia de arte, cultura y medio ambiente. Por otra parte, el proyecto buscará fomentar el trabajo grupal poniendo en valor la diversidad cultural y social en un marco multilingüe.

La aprobación de la propuesta benetusina por parte de la Comisión Europea, ha sido la culminación de un proceso que se inició a principios de 2019 como una toma de contacto y propuesta participativa por parte de la concejalía de Juventud.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 963 030 950.

Compartir el artículo

stats