La XXXIX edición de los Premios Vila de Catarroja ha tenido que adaptarse a las actuales circunstancias. En esta ocasión, la entrega de galardones se ha realizado de manera virtual, con un pequeño acto en el Museo Antonia Mir donde han participado representantes de Florida Universitaria, Perifèric Edicions y Ayuntamiento de Catarroja.

«El covid no nos ha permitido realizar el monográfico de toda la semana de actos vinculados a los premios vila que esperemos recuperar para la XL Edición que celebraremos en mayo de 2021», ha explicado Dolors Gimeno, concejala de cultura.

Como novedad este año se libró el I Premio Benvingut Oliver de Literatura infantil a la obra «Armonía de las esferas» de Josep Ballester Roca. Según el jurado, esta obra es un poemario que te transporta a un imaginario musical y matemático de posibilidades diversas, jugando con un lenguaje poético y visual.

El XIV Premio Benvingut Oliver de narrativa juvenil a la obra «Fuera de clase», el autor de la cual es Salvador Vendrell Grau. La obra relata como la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 nos ha alterado la manera de vivir, abordando las relaciones entre adolescentes en estos tiempos.

Por último, el XXVIII Premio Benvingut Oliver de narrativa ha sido para «Amanda» de Sergi Durbà Crespo. Esta novela presenta la relación de dos amigos en unos lugares y en unos ambientes en que se saben desubicados y perplejos por todo aquello que se acontece a su entorno. Es una crítica mordaz, a veces divertida, a veces amarga, pero siempre penetrante, de la sociedad valenciana.