Entre otras propuestas de temporada, el restaurante la Sequieta de Alaquàs, que dirige Sebastián Romero, está ofreciendo, desde hace unas semanas, un menú especial por encargo que forma parte de sus XXIII Jornadas de Cocina Micológica. El local garantiza todas las medidas de seguridad sanitaria anticovid-19.

Este clásico en su calendario gastronómico atrae cada año a la población de numerosas personas de otros municipios, que buscan tanto los sabores y las texturas como la presentación de los platos. Un total de ocho propuestas, entre aperitivos, entrantes, plato fuerte y postre, componen este año el menú.

Papas caseras con polvo de setas, shitake y shimeji en escabeche, sopa de calabaza con níscalos, gambas y angulas de monte al ajillo y huevo a 62 grados sobre puré de patata violeta y trompeta de los muertos son los previos al plato fuerte, que este año tiene versión diferente para comidas y cenas: manitas de cerdo con rebozuelos, en fideos o en guiso, respectivamente. Y de postre, un clásico, el arroz con leche, pero en forma de ‘mousse’, con boletus y con ‘crumble’ de avellanas.