El pleno de Alboraia ha aprobado una moción institucional que reitera al Ayuntamiento de València que realice la segregación de su término de la parcela donde se ubica el polideportivo municipal de Alboraia.

Desde que València declaró como zona urbana esta parcela, sin haber urbanizado ni dotado a la zona de ningún servicio, Alboraia ha pagado ya más de 300.000 euros al cap i casal en concepto de IBI por su propio polideportivo.

«València no gasta, ni ha gastado nunca, ni un euro en la urbanización o la dotación de servicios o suministros a dicha parcela, que en la práctica está insertada en Alboraia», comenta el alcalde, Miguel Chavarría.

En 1991, Alboraia instó a València a la instrucción del expediente de mutuo acuerdo. Dicho acuerdo quedó sin efecto por el incumplimiento de un trámite que exigió la Generalitat.

En mayo del 2019 se llevaron a cabo de nuevo los trámites por iniciativa del actual alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría. Se realizaron varias entrevistas tanto con el alcalde de València, Joan Ribó como con el resto de responsables políticos y técnicos, para impulsar la finalización de los trámites y conseguir la segregación. Todo sigue igual.