Alaquàs contratará a 30 personas para el nuevo Taller de Ocupación Viu Verd Alaquàs aprobado recientemente con una subvención de 720.619,20€. Se trata de un nuevo programa mixto de trabajo y formación que se iniciará antes del 31 de diciembre y que facilitará a las personas participantes su acceso al mundo laboral así como el aprendizaje de un nuevo oficio.

El plazo de presentación de solicitudes para la selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo del taller finalizó ayer.

Contrato de 12 meses

El Taller de Ocupación constará de tres especialidades: jardinería, atención sociosanitaria y servicios administrativos. Cada grupo estará formado por diez personas con un contrato de 12 meses de duración. Las personas participantes realizarán un total de 1920 horas de formación y prácticas profesionales en los diferentes departamentos municipales para fomentar su aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional.

El Ayuntamiento de Massamagrell pondrá en marcha antes de finalizar el año su séptimo taller de empleo «Molí de Baix», gracias a la subvención conseguida del Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA valorada en 480.412,80 euros.

Esta nueva edición del taller está prevista que se inicie antes de finalizar el 2020, y empleará durante todo un año a 25 personas: veinte alumnos y alumnas, y cinco personas que formarán el equipo administrativo, docente y directivo.

El alumnado, por su parte, se dividirá en dos grupos de diez personas cada uno, correspondientes a las dos modalidades de enseñanza que se impartirán: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez resalta «la importancia de mantener estos cursos formativos, ya que ofrecen una oportunidad magnífica para que las personas participantes aprendan un oficio y mejoren su inserción laboral».