La perra Lula ha salvado la vida de milagro, tras ingerir parte de una salchicha que contenía grandes alfileres y tragarse dos de ellas. Una operación de urgencia, que ha costado más de 600 euros a sus propietarios, ha impedido que pierda la vida aunque el daño le ha dejado secuelas.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en el parque junto a las vías del tren, en el barrio donde hace décadas se elevada la factoría Danone, en Aldaia. Amparo Ponce paseaba a Lula y a Kimy, su otro can, y detectó que la perra había mordido algo. Pudo sacarle de la boca una de las alfileres pero el resto de la salchicha lo ingirió. Esta vecina comprobó que el trozo tenía gran cantidad de agujas y de tamaño considerable.

La primera medida fue llevar a Lula al centro veterinario donde una radiografía reveló que tenía tres agujas en el intestino. Allí le recomendaron una operación de urgencia en un hospital de Torrent, donde tuvo que pasar la noche porque, tras la intervención por endoscopia, la perra tenía riesgo de hemorragia. Con todo, superó el trance y las primeras horas las pasó ayer bien.

Amparo Ponce, que interpondrá hoy una denuncia en la Comisaría de Xirivella, ha instado a la Policía a investigar y «esta aberración» y «llegar hasta el final» porque «la persona que hace eso es muy peligrosa y mañana puede hacer algo más gordo ya que a ese parque van niños».

Por su parte y dado que se vienen detectando estas salchichas desde hace un mes, el Ayuntamiento de Aldaia hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, además de que la Policía local ha reforzado la vigilancia y ha vuelto a denunciar los hechos en la Comisaría.