El Ayuntamiento de Paterna y la Conselleria de Economía Sostenible han firmado un acuerdo para acelerar un 50% los trámites administrativos de las inversiones consideradas prioritarias a través de la Ley de Aceleración de Inversión en Proyectos Prioritarios.

Mediante este convenio, alcanzado a través del IVACE, el consistorio se compromete a reducir en un 50% las gestiones para el desarrollo de los proyectos empresariales que quieran asentarte en la ciudad, agilizando los trámites y ahorrando tiempo a las empresas y reduciendo el tiempo necesario para su instalación.

El acuerdo refuerza la estrategia municipal de City Marketing, coordinada por el Área de Empresas, Industria y Universidad, que está basada en el potencial empresarial y los favorables factores de localización de Paterna para la captación de nuevas inversiones en sus áreas empresariales.

En este sentido, en el Plan de Reactivación Económica de Paterna (PREP 2020-2021) establece como una de las líneas de actuación principales la continuidad y potenciación de las actuaciones orientadas a mejorar la visibilidad Paterna como destino idóneo para la localización empresarial, captando nuevas inversiones (sobre todo en I+D+i), creando empleo y atrayendo residentes que estimulen el consumo local.

Los proyectos empresariales declarados como proyectos prioritarios de inversión por el Punto de Aceleración a la Inversión tienen también carácter urgente y prioritario para los órganos de la Generalitat y las entidades de su sector público, de manera que se agilice su implantación y puesta en marcha, con la asunción del compromiso de reducir a la mitad los plazos ordinarios de los trámites administrativos previstos.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer la coordinación entre administraciones y mejorar el clima de negocios en un marco global, todo ello en una situación que exige la reconstrucción de la economía tras la irrupción del COVID19.

El Ayuntamiento de Paterna, que ya a través de la web de “Paterna, Ciudad de

Empresas” proporcionaba información y documentación a los potenciales inversores, da un paso más para convertirse en destino empresarial preferente en la Comunidad Valenciana.