Cuatro entidades de Alaquàs han puesto en marcha, con la colaboración del movimiento de voluntariado Coronavirus amb Cor, la segunda parte del programa de alimentación saludable, dirigido a familias con escasos recursos económicos, usuarias de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alaquàs. La asociación gastronómica el Cullerot, la Unió Musical d’Alaquàs, Alaquàs Debat y el colectivo en trámite de creación Cor de Vila han unido esfuerzos.

Gracias a la subvención de 3.000 euros de CaixaBank, las entidades han realizado ya la primera acción, que ha consistido en el reparto de ingredientes y la receta para cocinar un potaje de verdudas y un guisado de pollo con patatas y carlotas a 35 familias (más de 100 personas) que se inscribieron previamente para participar. Todos los alimentos han sido adquiridos en comercios locales . A los ingredientes se adjuntó un lote de fruta ecológica donada por un productor local con mandarinas clemenules, naranjas navelinas y pomelos ‘star ruby’, asío como empanadas donadas por la empresa Dupa

En las próximas semanas, se ha previsto la realización de dos cursos de cocina con parte de estas familias, con consejos para ahorra en la cesta de la compra.