Dentro de su programa para la promoción del empleo y la mejora de las aptitudes laborales, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha el «Taller de Empleo Més Opcions Quart 2020», que permitirá al consistorio contratar a cinco personas y dar formación a otras 30. En el caso del alumnado, contarán con un contrato de formación y aprendizaje de un año de duración que será remunerado en base al salario mínimo interprofesional.

Esta nueva iniciativa ha sido seleccionada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y recibirá una subvención de 720.619’20 euros para poder desarrollarla.

El plazo para ocupar las cinco plazas del equipo directivo, docente y administrativo finalizó ayer 1 de diciembre, fecha en la quelas personas interesadas podrán tramitar su solicitud desde la sede electrónica municipal. Las bases pueden consultarse en la página web quartdepoblet.org, en la sección «Tablón de Anuncios».

Seis cursos

En el Taller de Empleo se impartirán 6 cursos diferentes: Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energía renovables, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, Fábricas de albañilería, Actividades auxiliares en viveros, jardineros y centros de jardinería e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Los cursos comenzarán a finales de diciembre y el proceso de selección se realiza desde Labora y por tanto se ha de estar inscrito.