Alaquàs ha realizado en los últimos días trabajos de conservación y restauración en el pavimento del Castell de Alaquàs, concretamente en la Sala la Nova del monumento histórico. La actuación ha contado con un presupuesto de 8,209 euros y está subvencionada al 50% por Turisme Comunitat Valenciana a través de las ayudas destinadas a la mejora y la competitividad de los recursos y destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de esta intervención es poner en valor el pavimento del Castell de Alaquàs, principalmente en las zonas más transitables que forman parte del recorrido habitual del discurso museográfico. Por este motivo, se han seguido diferentes criterios de intervención para respetar el legado arqueológico garantizando la compatibilidad con el material original y la conservación in situ de los restos. Se ha tenido en cuenta también el devenir histórico de la pieza para conservar antiguas intervenciones.

Esta intervención forma parte del proyecto “Castell de Alaquàs: Adecuación y mejora para su visita turística” presentado por el Ayuntamiento de Alaquàs para continuar interviniendo en el monumento y contribuir de la manera más respetuosa con su conservación y restauración.