Un total de 30 vecinas y vecinos de Alaquàs iniciaron un nuevo Taller de Ocupación y Formación «Et Formem Alaquàs + Actiu», un programa subvencionado por el Fondo Social Europeo a través de Labora con una ayuda de 360.309 euros.

Se trata de un nuevo programa mixto de trabajo y formación que tiene por objetivo mejorar el empleabilidad de las personas en situación de paro con dificultades de inserción laboral o que pertenecen a colectivos vulnerables. El curso tiene una duración de seis meses y facilitará a las personas participantes su acceso al mundo laboral así como el aprendizaje de un nuevo oficio. Por eso, el alumnado tendrá la posibilidad de realizar obras o servicios de interés general para los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Alaquàs.

El Taller de Ocupación consta de tres especialidades: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; operaciones en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas.

Por otra parte, el proyecto Mixto de Formación y Empleo ‘Escola d’Ocupació Et Formem Alcàsser 3.1’, iniciado el 3 de junio de 2019, se clausuró el pasado 30 de noviembre.

Durante 18 meses, este grupo de diez alumnos y alumnas han cursado y finalizado con éxito tres niveles consecutivos de Certificados de Profesionalidad de la especialidad de Administración y Gestión, combinando su formación con prácticas profesionales en distintas dependencias del ayuntamiento de Alcàsser, percibiendo el salario mínimo interprofesional en vigor.