Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol consigue unanimidad “para mejorar la accesibilidad de parques y edificios públicos”, ha explicado su portavoz, Asunción García Botet, quien ha concretado que “se trata de dos mociones encaminadas a un mismo fin: hacer de Rafelbunyol un pueblo integrador”. 

Según la edil de Cs, “en nuestra población se actúa hace años fuera de los plazos establecidos por el Real Decreto que regula la adaptación de los inmuebles públicos”. Por eso, ha destacado, “urge un plan municipal de actuación para garantizar la accesibilidad universal. “Hay una serie de inmuebles adaptados, pero queda mucho por hacer”, ha advertido. 

Por lo que se refiere a los parques, ha informado, “solicitamos que se incorporen, junto a los ya existentes, nuevos elementos de juegos específicos que se adapten a las necesidades de niños y niñas con diversidad funcional”. Además, ha concretado, “pedimos que se impulse y promueva la inclusión social para favorecer la comunicación y la interrelación social de los niños, familiares y cuidadores con el resto de personas”. 

Por último, ha argumentado, “en Cs Rafelbunyol estamos muy sensibilizados con este tema”. “Debemos fomentar la integración real de las personas con diversidad funcional”, ha defendido, al tiempo que ha subrayado que “estas mociones son el granito de arena de Cs para conmemorar hoy el Día Internacional de Personas con Discapacidad”.