La Concejalía de Juventud y Salud del Ayuntamiento de Foios, a través de su proyecto Xat Jove, ha preparado unas jornadas de Educación en la Sexualidad dedicada en especial a la juventud del municipio, pero también con un apartado para las madres y padres, trabajando así un tema tan importante como la educación sexual desde diferentes puntos de vista.

Las jornadas se desarrollarán entre el 3 y el 15 de diciembre, y por motivos de aforo, será obligatorio inscribirse previamente a través del formulario habilitado en la web municipal www.foios.es.

El jueves 3 se abrirán las jornadas a las 18 horas en la Sala de Actos del Ayuntamiento, con una actividad preparado por la Mancomunidad del Carraixet, que consistirá en el reparto de preservativos y la proyección del documental ‘ÈMFASI’, creado por el Comité Antisida de Valencia.

Las actividades se retomarán el viernes 11 de nuevo en la Sala de Actos, con dos iniciativas dirigidas a los y las jóvenes a partir de 14 años. La primera, a las 18.30 horas, será una sesión en la que AVACOS y el personal de enfermería del Centro de Salud de Foios trabajarán ‘Educación en la sexualidad y prevención de ITS para jóvenes’. Y a continuación, a partir de las 20.30, será el turno para ‘El sexo, drogas y las conductas adictivas’, en esta ocasión de la mano de la UPCCA.

Al día siguiente, sábado 12, la Sala de Actos volverá a acoger la acción, en esta ocasión, con la actividad para padres y madres. Desde las 12 horas, el Instituto Espill ofrecerá la charla 0Como hablar con mi hijo o mi hija sobre educación sexual’.

Las jornadas se concluirán los días 14 y 15 en el Punto de Información Juvenil, situado en la calle Periodista Badia número 5, dónde en horario de 16 a 20 horas, se realizarán tests rápidos de detección de VIH para todas las personas que quieran, y por supuesto, con todas las medidas de privacidad.

Paco Serrano, concejal de juventud y salud de Foios, ha señalado que “la educación sexual es un tema que desde el área consideramos muy importante. Por eso, con estas jornadas, acercamos a los foieros y foieras información de calidad y con el personal experto que les ayude a prevenir y les resuelva todas aquellas duras con un tema tan esencial como es la educación sexual”.