Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla acondiciona una parcela para filtrar las aguas fecales

En momentos de saturación de la depuradora, un sistema de compuertas desviará el agua a este terreno

La Pobla acondiciona una parcela para filtrar las aguas fecales

La Pobla de Farnals ha comenzado las obras de saneamiento de un terreno municipal de 3.000 metros cuadrados con el objeto de que actúe como una especie de filtro que evite la contaminación de la playa por aguas fecales. Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, Enrico Palanca, a través de sus redes sociales, donde explica que este proyecto, con un coste de 77.000 euros, está coordinado con la Dirección General de Aguas y consta de un sistema de compuertas que desvían posibles venidas de aguas con alta concentración de bacterias fecales en esta zona «Las aguas así desviadas serán absorbidas por la tierra y la vegetación de forma controlada y puntual», señala Palanca.

El dil explica que el problema fundamental de la contaminación de las aguas es la saturación de la depuradora que recibe las aguas de 10 pueblos de la comarca. «La incorrecta o nula separación de aguas fecales de las pluviales provoca que durante las lluvias la red se sature y la depuradora abre las compuertas de alivio hacia las acequias cercanas. La consecuencia puede ser la contaminación ocasional de las playas, perdiendo la Bandera Azul».

La FHS pide el mantenimiento de los barrancos

La Fundación Horta Sud ha querido sumarse a la demanda de mantenimiento de los barrancos pedida por Torrent, Catarroja, Massanassa, Manises o Paiporta a la Confederación Hidrográfica del Júcar. «Hay que ajustar la acción política al cumplimiento de los ODS y la Agenda Urbana 2030. En este sentido, hay que reiterar y exigir a la CHJ que no se desentienda de sus funciones y que cumpla con la limpieza de los barrancos», afirman desde la FHS.

Compartir el artículo

stats