L’Ajuntament d’Alfafar está realizando una intensa campaña de información y concienciación con los establecimientos de la zona comercial de Alfafar de cara al próximo puente de diciembre. Los miembros del consistorio han visitado los locales para recordar las medidas de prevención vigentes, así como solicitar su colaboración para concienciar a la ciudadanía e informar de posibles sanciones en caso de no cumplir con la normativa.

Esta labor de comunicación pública se realiza tras las reunión mantenida entre los ayuntamientos de Alfafar, Sedaví, Llocnou de la Corona y Benetússer con representantes de Salud Pública y del Departamento de Salud de València – Doctor Peset en la que se expusieron los últimos datos, que revelan una alta incidencia acumulada en la zona.

Por este motivo, las fuerzas de seguridad han sido autorizadas para proceder al cierre de aquellos locales comerciales que no cumplan los aforos y medidas de seguridad decretadas por el gobierno valenciano el pasado 24 de octubre. En los próximos días, coincidiendo con el puente de diciembre y con previsión de una mayor afluencia en la zona comercial, los agentes realizarán controles para asegurar el cumplimiento la normativa, y así garantizar una mayor seguridad para toda la ciudadanía.