Un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la A-7, a la altura del término municipal de Rafelbunyol, y en el que se ha visto implicado al menos un camión, ha obligado a cortar un carril de la vía y ha provocado retenciones kilómetricas en el sentido hacia Alicante, según información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). El siniestro, del que no ha trascendido las circunstancias en las que se ha producido, registraba poco después de las 11.15 horas un atasco de cinco kilómetros. De hecho, las retenciones se prolongaban hasta el término de Bétera. Casi tres horas después, a la dos de la tarde, las retenciones eran de 7 kilómetros.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), en el accidente de tráfico ha resultado herido un hombre de 38 años que ha sufrido policontusiones y que ha tenido que ser evacuado al Hospital Clínico de València para ser tratado de sus lesiones.

Como consecuencia del accidente de tráfico, también se han originado importantes retenciones en el otro sentido de la A-7 debido al llamado "efecto mirón".

Retenciones en la Pista de Silla

No es el único incidente que esta mañana ha afectado a las carreteras del área metropolitana de València, puesto que también se han llegado a registrar hasta seis kilómetros y medio de atasco en la V-31, más conocida popularmente como Pista de Silla, debido a tareas de control de la Guardia Civil de Tráfico con motivo de la campaña de Navidad. Los agentes estaban realizando test de alcohol y drogas en el sentido de la vía hacia València. Las retenciones comenzaban en el término de Silla y la circulación volvía a normalizarse una vez pasado el de Massanassa, siempre según fuentes de la DGT. Pasadas la una de la tarde, la situación había regresado a la normalidad.