Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent trabaja para reparar 350 km de caminos que destrozó la tormenta

El consistorio ha recibido el agradecimiento de la comunidad de regantes Júcar-Túria y de AVA

Trabajo de uno de los tractores. | A.P.

Las lluvias del pasado 5 de noviembre no solo dejaron aislados núckleos y colegios en Picassent sino que provocaron daños graves en las infraestructuras de vías y caminos rurales, imprescindibles para el desarrollo agrícola. En el consistorio calculan que unos 350 kilómetris lineales de caminos están afectados y necesitan reparación. En las primeras jornadas, tractores trabajaron de lunes a domingo para volver a hacer practicables estas vías agrícolas y ahora los trabajos continúan.

La gran cantidad de agua acumulada provocó graves desperfectos en la práctica totalidad de caminos de tierra, algunos de los cuales han tenido que rehacerse por la virulencia y el arrastre del agua los hizo desaparecer total o parcialmente. «La fuerza del agua derivó en el alzamiento del asfalto en puntos como, por ejemplo, el ‘pas del gavatx’ i el ‘barranc de les canteres’, en la zona del Devadillo», indica el consistorio, además de caída de muros y arrastre de márgenes y piedras.

Tal y como manifiesta el concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado, «las fuertes lluvias afectaron a buena parte del término municipal. Desde el Ayuntamiento se está haciendo un trabajo extraordinario para restablecer poco a poco la normalidad».

Los trabajos que están realizándo, en plena campaña agrícola, han recibido el agradecimiento de la Comunidad de Regantes del canal Júcar-Túria (los sectores 4, X y XI» a través de un escrito y de la delegació de la agrupación AVA Picassent.

Retirada de 112 toneladas de escombros ilegales

El Ayuntamiento de Picassent ha retirado, desde  junio y hasta noviembre, 112 toneladas de escombros y restos de obra en puntos no autorizados, unos trabajos que han supuesto un total de 14 traslados con el camión municipal hacia los vertederos autorizados. Por otro lado, por lo que respecta a restos de poda y otros vegetales dispersos, han sido retirados 18.440 kilos que han necesitado 24 viajes a la planta de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos.

Compartir el artículo

stats