La Fundación Horta Sud ha aprobado su Plan de Actuación para el año 2021, que mantiene una línea continuista en el afán de ser un agente formativo y vertebrador del movimiento asociativo de la comarca. Con todo, presenta una importante novedad, un ambicioso proyecto para la alianza asociativa por el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Urbana 2030.

El Patronato de la Fundación aprobó el plan en el que se detallan los objetivos y las actividades que se llevarán a cabo, que se dividen en siete bloques. Además, del gran reto de este año, se mantiene, la Escuela de Asociaciones que ofrecerá formación, análisis de las necesidades, servicio de asesoría y edición de materiales. También seguirán las campañas de promoción para hacer visible el trabajo de las asociaciones.

En el apartado «Tejiendo Redes» se mantendrán reforzarán las cinco alianzas ya existentes, una de ellas la de los Premis Interassociatius. Otra área de trabajo es la Plataforma de evaluación del impacto de las asociaciones. Y además se trabajará en materia de comunicación y de relaciones institucionales.