Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almàssera reclama más personal sanitario para el centro de salud

Cuarenta personas se concentran en apoyo a unos profesionales que dicen estar «saturados»

Concentración en Almàssera, ayer. | L-EMV

La AVV Carraixet d’ Almàssera se concentró ayer ante el centro de salud de la población, en solidaridad con los sanitarios del ambulatorio y para reclamar más recursos, sobre todo humanos, que puedan atender los problemas que la situación de pandemia está provocando», indica la presidentaAdela Gascón. Además, la cuartena de concentrados aprovecharon para pedir a la ciudadanía «solidaridad y responsabilidad para que esta situación se haga más llevadera». Durante la protesta, los sanitarios trataron de responder a las dudas e inquietudes que las personas, como cómo se van a administrar las vacunas covid, o cuándo se va a poder tener consulta presencial.

La presidenta de la avv revala que los sanitarios manifestaron «estar saturados, tiene que hacer de rastreadores, atender las llamadas de los paciente y las líneas telefónicas así como el sistema informático no da para poder atender como les gustaría. Que no siempre que llaman a los pacientes responden al teléfono y todo va contribuyendo a ralentizar la respuesta», explica Gascón, por lo que reclama más plantilla.

Críticas del PP de Xirivella

Por otra parte, el PP de Xirivella critica que el alcalde Michel Montaner «desoye nuetra petición de crear una comisión de seguimiento para el centro de salud, aprobada por todos los grupos en pleno y, sin embargo, ahora el PSOE quiere ignorar nuestra petición para abordar la problemática», afirma Enrique Ortí, presidente del PP.

Compartir el artículo

stats