Con la intención de dar un paso más hacia delante de cara al objetivo de conseguir un Picassent cada vez más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha instalado 3 estaciones de recarga semi-rápida para vehículos eléctricos en el municipio con el apoyo financiero del IVACE a través del Programa de Instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos año 2020”.

La previsión inicial del coste de la citada infraestructura asciende a 32.470,35 euros, de los cuales, un total de 24.233,60 euros serán subvencionados por parte del IVACE dentro del programa “Ahorro y Eficiencia energética en el transporte”.

Los tres puntos de recarga se encuentran ubicados en: la plaza del Ayuntamiento, la avenida Blasco Ibáñez (enfrente del Polideportivo) y en la calle Barranc (frente al retén de la Policía Local). Lugares donde se dará servicio a cualquier persona con un tipo de vehículo eléctrico estándar. Además, los equipos instalados disponen de un sistema inteligente de carga, el cual, permite la gestión telemática, análisis de variables y recopilación de información del servicio.

El Consistorio pretende con esta inversión conseguir un ahorro anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de 840.000 Kt. Hay que tener en cuenta que las emisiones globales de un vehículo eléctrico representan menos de la mitad que uno de gasolina.