El Partido Popular continúa sus acciones contra la nueva ley de educación en la comarca. La campaña que la formación desarrolla en l’Horta Nord de recogida de firmas llegará el próximo miércoles a Almàssera. Se desarrollará en la céntrica Placeta Giner, donde acudirán varios concejales del grupo municipal popular y responsables autonómicos.

El Portavoz del PP en Almàssera, Emilio Belencoso, ha defendido que las familias «tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos, ya sea pública o concertada». «Por eso nos oponemos rotundamente a una ley que restringe derechos y libertadas fundamentales a las familias y que pone en riesgo la supervivencia del centro concertado de nuestro municipio», añade.

Por su parte, el PP de Mislata ha recogido las firmas en su sede «ante la imposibilidad de hacerlo en la vía pública» y, tras el «éxito» de la primera jornada, el portavoz, Jaume Bronchud anuncia nuevas acciones «para apoyar a la educación concertada y a la educación especial» que son, en su opinión, «las dos grandes damnificadas por la nueva ley educativa». «Nos ha sorprendido muy gratamente la implicación de los mislateros en esta campaña», valoran.