Torrent se prepara para vivir unas fiestas diferentes y adaptadas a la nueva normalidad, en las que no faltará la ilusión y la magia de la Navidad, tan necesarias en estos momentos difíciles, gracias a una programación inclusiva, solidaria y participativa basada en la cultura y el entretenimiento infantil, que este año se celebrará de manera online para evitar aglomeraciones y proteger a la ciudadanía, debido a las circunstancias sanitarias. Además, las actividades impulsadas por el Ayuntamiento se complementarán con las campañas de apoyo y promoción del comercio local. “Queremos continuar apostando por traer la ilusión y alegría a las calles y hogares de Torrent en estas fechas señaladas. Aunque la situación actual impide llevar a cabo una programación en nuestros barrios y plazas como hasta ahora, no podemos dejar de celebrar y mirar al futuro con esperanza, porque no todo ha cambiado. Las cosas buenas siguen estando ahí”, explica la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

Por esa razón, el calendario de este año incluye la segunda edición de las exitosas campanadas infantiles -de la mano del programa ‘Antenita Band’ de Peque Radio-, el regreso del certamen ‘Talents de casa’ con una gala especial de temática navideña, nuevas proyecciones en el autocine de Torrent, la primera edición del concurso de preguntas y respuestas ‘Qui sap més?’, el tradicional concierto de las dos bandas de la ciudad, la icónica San Silvestre Solidaria o un taller de cocina promovido por ADISTO, entre otras. Asimismo, la campaña ‘Balcons de Nadal’ embellecerá las calles de la ciudad y contribuirá a la recuperación del comercio local, al igual que el alumbrado especial que ha dispuesto el consistorio en las calles del municipio.

II EDICIÓN DE LAS CAMPANADAS INFANTILES

Las campanadas infantiles repetirán el éxito con una segunda edición a cargo de ‘Antenita Band’, el programa de Peque Radio que amenizará la tarde del 31 de diciembre y acompañará a los más pequeños en su particular Fin de Año. Debido a las circunstancias que impiden que este año se celebre de manera presencial, las campanadas infantiles se podrán seguir en los canales 35 y 43 de la TDT, por la misma Radio Peque o a través de las redes sociales del Ayuntamiento. No obstante, este año los más pequeños podrán seguir participando en el programa y, además, los primeros 500 que se inscriban en https://www.pequeradio.es/torrent recibirán unos ‘xocosortines’, las deliciosas lágrimas de chocolate torrentino.

GALA NAVIDEÑA ‘TALENTS DE CASA’

El concurso de talentos, ‘Talents de Casa’, que acompañó a la ciudadanía durante la pandemia, celebrará el día 4 de enero una gala especial de temática navideña con los finalistas de la primera edición en compañía de la resta de finalistas. La gala será virtual y estará compuesta por actuaciones navideñas grabadas de forma casera por los participantes, entras las que destaca la canción ‘Todo corazón’, una composición especial de los ganadores de la pasada edición, Alba Carmona, Pedro Soto y Angela Martínez. Igualmente, el certamen podrá seguirse a través de las cuentas de Facebook y Youtube del Ayuntamiento.

NUEVAS PROYECCIONES EN EL AUTOCINE DE TORRENT

El autocine de Torrent acogerá en estas fechas tan especiales la proyección para los más pequeños de las películas ‘Abominable’, el día 26 de diciembre, y ‘Uno más de la familia’, el día 27 de diciembre. De esta manera, el autocine será el único acto presencial de todo el programa, con una capacidad máxima de 120 coches y entrada gratuita que se adquirirá mediante cita previa, tal como se hizo en verano.

 

Iª EDICIÓN DEL CONCURSO ‘QUI SAP MÉS’?

La primera edición del concurso de preguntas y respuestas ‘Qui sap més?’ estará dirigida a los miembros de las comisiones falleras del municipio y, además, ofrecerá a la ciudadanía un espacio común de entretenimiento en Navidad. El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía conozca más la ciudad de Torrent y su historia, así como difundir su patrimonio y recursos culturales.

El concurso se dividirá en cuatro programas diferentes -que se emitirán a partir del 26 de diciembre en las redes sociales del Ayuntamiento- y en cada uno de ellos se enfrentarán dos equipos, formados por sendos concursantes, a modo de semifinal. Por tanto, los conjuntos que resulten vencedores en estos cruces pasarán a la gran final. De esta manera, los ganadores de cada semifinal se llevarán cuatro entradas para el Auditori, mientras que el equipo finalista obtendrá dos tarjetas +25 con 50 euros cada una y el campeón otras dos tarjetas +25 con 100 euros para gastar en el comercio local.

XII EDICIÓN DE LA SAN SILVESTRE SOLIDARIA DE TORRENT

La Fundación Deportiva Municipal impulsa la XII Edición de la San Silvestre Solidaria de Torrent, que se celebrará por primera vez de manera virtual debido a las circunstancias sanitarias y destinará la recaudación obtenida para el punto de alimentos, ya que la solidaridad es la esencia de esta carrera. La San Silvestre siempre ha destacado por ser una carrera especial y muy esperada por los torrentitos y torrentinas y por eso este año seguirá presente para unir a la comunidad gracias al deporte.

Por tanto, la dinámica de la carrera, que cuenta con la colaboración de GD Esport, será diferente y del 18 al 28 de diciembre –ambos días inclusive- los participantes podrán correr cuando quieran y donde quieran, después de realizar la inscripción y descargar su dorsal a través de la web www.cronorunner.com , siempre que respeten las indicaciones sanitarias. De esta manera, los corredores deberán descargar la APP de Wikiloc y recorrer una distancia mínima de 1500 metros por el trayecto que escojan dentro del término municipal de Torrent, tras lo cuál tendrán que enviar los resultados obtenidos en la aplicación al correo virtualrunning@cronorunner.com.

 

EL PRIMER CERTAMEN DE DECORACIÓN E ILUMINACIÓN ‘BALCONS DE NADAL’

‘Balcons de Nadal’ será la primera iniciativa de decoración e iluminación impulsada por el consistorio e IDEA’T, con la intención de motivar a los ciudadanos para embellecer nuestros barrios, apoyar al pequeño comercio y fomentar las actividades entre niños y mayores. Además, también se ha contado con la colaboración de las diferentes fallas, asociaciones, empresas y entidades de la ciudad para que den visibilidad al proyecto y ayuden estimular a la ciudadanía para que decore y/o ilumine su balcón con motivos navideños, de manera que se embellezcan las calles de la ciudad y se cree un ambiente alegre acorde a estas fiestas complementándose con el proyecto de iluminación municipal del Ayuntamiento. Asimismo, la empresa municipal IDEA’T, dentro de su campaña ‘100% amb el comerç de Torrent’, concederá veinte tarjetas +25 de 100 euros cada una para los balcones con más ‘me gusta’ para incentivar el gasto local.