Entre el listado de nuevas infraestructuras y servicios del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación, figura Puçol, con 862.000 euros, con los que se van a acometer nueve proyectos.

Las inversiones se dividen en cinco bloques: ciclo integral del agua, repavimentación de vías públicas y mejora de la accesibilidad, instalaciones deportivas, bienestar social y maquinaria.

Dentro del ciclo integral del agua, se van a realizar mejoras en la captación y en la estación de bombeo de aguas pluviales en la zona del Caminás y avenida Valencia. Las actuaciones de mejora del pavimento y la accesibilidad se reparten por diferentes zonas del término municipal. Entre ellas, la repavimentación de la calle Bancalets, los viales y accesibilidad en el Barrio y en la plaza del País Valencià, así como la mejora de accesibilidad en distintos puntos de la urbanización Los Monasterios.

Las inversiones en instalaciones deportivas se reparten entre el Polideportivo Municipal (con mejoras en las pistas de frontones, piscina, vestuarios, y otras instalaciones, así como mejoras en la accesibilidad). Por otra parte se comenzará a construir el próximo año nuevas instalaciones deportivas en la zona de la playa, con una primera fase que incluye el vallado, los vestuarios, la urbanización de la parcela y dos piscinas.

Las obras necesarias en el antiguo edificio de la televisión local, para adaptarlo a la normativa actual de accesibilidad e instalaciones, permitirán que este espacio se convierta en la nueva sede de de Bienestar Social.

Por último, dos suministros de maquinaria municipal para optimizar los trabajos que lleva a cabo la brigada de obras y servicios.