La Policía Local de Picassent ha identificado a dos vecinos del municipio por sustraer dos figuras del Belén Municipal, situado en la Plaça del Ajuntament, gracias a una de las cámaras de vigilancia.

Picassent. Son las 00,20 horas del martes ocho de diciembre. Nadie transita por la calle, en virtud del toque de queda. La Plaça del Ajuntament está desierta. Solo las figuras del Belén Municipal ocupan la explanada. De repente, la cámara de vigilancia situada en la fachada de la casa consistorial detecta la presencia de dos hombres. Uno de ellos se acerca al montaje navideño, mientras el otro guarda cierta distancia. El primero se adentra en del Belén y coge las figuras de dos patos. Ambos se marchan del lugar con una tranquilidad pasmosa.

Gracias a la grabación de la cámara, agentes de la Policía Local de Picassent han podido identificar a los dos hombres, que han sido doblemente sancionados: por sustraer las dos figuras (que han sido recuperadas y devueltas al Belén) y por incumplir el toque de queda.

Desde el ayuntamiento han lamentado “lo triste que son estas imágenes” y han recordado que está prohibido acceder al interior del Belén, al tiempo que han pedido respeto para el montaje, recordando que tiene videovigilancia.