Una anciana de 95 años de edad, interna de la residencia de Alaquàs situada junto a l'Albereda, ha fallecido en el hospital a causa de coronavirus. Su ingreso se produjo a consecuencia del segundo brote de covid-19 en el centro, desde el pasado verano, que se detectó hace unos 10 días, con un resultado de 45 personas positivos y 13 hospitalizadas.

Según diversas fuentes consultadas, el contagio se produjo a través de una componente de la plantilla, que era asintomática, de la empresa que gestiona la residencia en una concesión, lo que provocó que se hicieran pruebas de PCR a los 125 ancianos residentes y también al personal.

A partir de ahí se activó el protocolo y se confinó a las personas residentes en sus habitaciones, además de seguir otras restricciones marcadas por la Conselleria de Sanidad.

También se informó a las familias de los ancianos y ancianas de la situación aunque, en esta ocasión, nos se les ha suministrado el número de contagios, lo que ha provocado algunas quejas.

Durante el fin de semana, Sanidad consideró que era necesario hospitalizar a las personas de más edad y de mayor riesgo por tener otras dolencias añadidas por lo que 13 fueron trasladadas al hospital, además de intervenirse la residencia por parte de la conselleria. Y el domingo, una de las ancianas que había resultado contagiada, falleció en el hospital.

Tercera aparición del virus

Esta es la tercera vez que se detecta el virus en la residencia municipal de Alaquàs y la primera en la que se produce un fallecimiento por esta causa, desde el inicio de la pandemia. El primer caso fue aislado mientras que el segundo, durante el mes de agosto, se produjo la intervención de Sanidad , aunque la sintomatología fue leve y afectó a muy pocas personas. En este brote, el número de contagios se ha multiplicado.

Por otra parte, en la otra residencia de Alaquàs, de titularidad privada, también se produjo un brote en el mes de septiembre que obligó a Sanidad a intervenirla.