Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE expulsa al edil de Massalfassar que votó a favor de la moción de censura

La formación socialista se queda sin representación en el pleno si el concejal no dimite y entrega su acta

El PSOE expulsa al edil de Massalfassar que votó a favor de la moción de censura

La dirección del PSOE ha expulsado del partido a Ismael Gimeno, único edil que tenía en el pleno Massalfassar. La actual secretaria de la ejecutiva local, Esther Puntero, comunicó ayer por la mañana al gobierno municipal (integrado por la coalición PP, Cs y Demòcrates Valencians) que Gimeno ya no formaba parte de sus filas y, por lo tanto, ha de pasar a ser un concejal no adscrito tras la resolución de expulsión emitida desde Ferraz.

Han pasado seis meses desde que el partido socialista abriera expediente a Ismael Gimeno después de que el edil, de forma unilateral, votase a favor de la moción de censura impulsada por PP, Cs y Demòcrates Valencians que logró echar de la alcaldía de Massalfassar a Compromís, que gobernaba en minoría con cuatro ediles. Un acontecimiento que fue el colofón al desencuentro que prácticamente desde pasado un mes de las elecciones de 2019 se produjo entre Ismael Gimeno y su ejecutiva local, que dimitió en bloque al votar en contra de todas las propuestas de Compromís.

En concreto, Ferraz resuelve la expulsión de Gimeno por cometer tres faltas calificadas como muy graves. Primero, «la indisciplina reiterada en relación con decisiones e instancias del partido» por su actitud desde que el PSOE decidió, tras las elecciones de 2019, formar parte del gobierno con Compromís , que se expresó en el voto en contra de los presupuestos de 2020. También se considera que Gimeno «ha hecho menoscabo de la imagen de los cargos públicos e instituciones socialistas» por su actitud manifestada en redes sociales y en los plenos. Por último, se le echa «por actuar en contra de los acuerdos adoptados por los órganos del partido» al apoyar la moción de censura en contra de Compromís.

«Esto es un punto y a parte. Está en su decisión devolver el acta al partido, o seguir tres años como no adscrito. Yo sé lo que haría aunque, viendo su actitud este último año, creo que no renunciará al acta», señala Esther Puntero, actual secretaria general local.

Gimeno: «Aún no sé que haré»

El edil Ismael Gimeno afirma que «ahora mismo» no sabe qué va a hacer con el acta. Algo abatido, señala que respeta y acata la decisión tomada por el PSOE pero no la comparte. «No es cierto todo lo que dice la resolución, pero no voy a entrar en guerras estériles», señala el concejal, que hasta ayer mantenía como portada de su red social una foto con el ministro José Luis Ábalos.

El hasta ahora único edil socialista afirma que con sus decisiones ha intentado «hacer lo mejor para los vecinos y vecinas, como tener unos presupuestos como los actuales». «Para eso me votaron», esgrime.

Compartir el artículo

stats