La Biblioteca Pública María Moliner Ruíz de Paiporta ha inaugurado la exposición ‘Llorenç Giménez: l'home, els contes, el país’ dedicada a la figura del gran cuentacuentos valenciano.

L’alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat, han visitado esta semana la muestra acompañadas por la editora de Bullent Núria Cedra, el narrador Carles Cano, el presidente de la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) Jesús Figuerola y en representación de Escola Valenciana, organizadora de la muestra, Vicent Moreno.

La muestra está formada por un conjunto de rolls up que profundizan en la faceta personal y profesional de este narrador, un reconocimiento a Llorenç con textos de amigos y amigas del cuentacuentos que explican cómo han vivido, el hombre, el maestro, el sabio relator de chistes, el amigo. Completan los paneles chistes, adivinanzas y trabalenguas del narrador, acompañados de ilustraciones. La exposición se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2021.

La exposición se enmarca en la celebración de la quinta edición del festival de narración oral Paiporta Món de Contes, que finalizará el viernes día 18 con “Inevitable”, de la zaragozana Cristina Verbena. La información completa con toda la programación del festival se puede consultar en su página web paiporta.es/mondecontescas.