Compromís se suma al PSPV de Massalfassar y pide a Ismael Gimeno, edil socialista expulsado del partido, que devuelva el acta «por coherencia política y ética». Compromís ha jugado un papel importante en esta expulsión pues fue la negativa a realizar un pacto de gobierno en las pasadas elecciones así como el apoyo a una moción de censura presentada por PP, Cs y Demòcrates valencianas para sacarles de la alcaldía, lo que ha sido calificado como falta muy grave por Ferraz y ha motivado su expulsión.

«Desde Compromís opinamos que lo mas ético y lo más normal desde el punto de vista político es que Ismael Gimeno cediera el acta, porque la gente ha votado el socialismo. Él se representa a si mismo, no a la ideología, no al partido», explica el exalcalde Joan Morant.

La relación de Compromís con el edil socialista nunca ha sido buena. «Desde el minuto uno tras ganar las elecciones ofrecimos al PSPV formar parte del gobierno. Hicimos asambleas, a nivel local y comarcal entre ambos partidos y llegamos a varios acuerdos. Luego él no cumplió ninguna y fue por libre», recuerda Morant, que señala que en la pasada legislatura, con Carles Fontestad como alcalde de Compromís, también se hizo una coalición de gobierno con PSPV, que él rompió al votar en contra de los presupuestos, lo que motivó la dimisión de su compañera de partido.

Compromís asegura que la decisión del que PSPV le expulsara del partido a Ismael Gimeno «se veía venir» puesto que ha estado votando en contra de todas las propuestas realizadas por la formación de izquierdas. «La última fue en el pleno extraordinario que pedimos para votar sobre la implantación de medidas como la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctrico, contratarun estudio de ahorro energético o exigir que la energía que nos suministran sea renovable, así como la instalación de placas fotovoltaicas en los nuevos edificios municipales. Medidas que ha liderado el PSPV en otras localidades y que Gimeno votó en contra, posicionándose a favor de PP y Cs», critica.

Ejecutiva de Bonrepòs

Por otra parte, la nueva ejecutiva local del PSPV en Bonrepòs i Mirambell está formada por la secretaria general Raquel Ramiro, Felipe Martí como presidente de honor, Maruja Peiró (presidenta), José Ángel Ramón (secretario de la organización), Amparo Ros (secretaria de Igualdad), José Manuel Alberich (secretario de Política Municipal) y Jesús Raga (vocal). No por Pepa Andrés y Javier García Safont, que asumieron la dirección de la gestora, como por error aparece en la noticia publicada ayer.