La comisión Mendizábal de Burjassot encara las fiestas navideñas con la solidaridad por bandera. Con el lema «Desembre solidari», el casal del «carrer de Dalt» se encuentra desarrollando simultáneamente dos campañas de recogida de alimentos y de juguetes a beneficio de Cáritas de la parroquia San Juan de Ribera, que se encargará de su distribución entre las familias más necesitadas del municipio. Las personas que deseen colaborar en ambas iniciativas pueden entregar sus donativos, hasta el 30 de diciembre, en el casal o bien en los establecimientos comerciales Horno Nuevo y Papelería Mendizábal.

La falla María Ros-Santo Tomás de Burjassot recibió , en una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos de València, el cuarto premio obtenido en la XLVI edición del Concurso de Belenes de la Junta Central Fallera (JCF) en la categoría A de la modalidad Tradicional. La fallera mayor infantil de la comisión burjasotense, Anna Manzana, acompañada del presidente, Andrés Izquierdo, fue la encargada de recoger el estandarte conmemorativo. «Si bonito es el belén, más bonita es la sonrisa de Anna recogiendo el premio; no está nada mal para empezar en este mundillo», manifestaron desde la falla María Ros, que por primera vez en su historia participaba en el certamen belenista de la JCF.

Justo un día antes la Agrupació de Falles de Burjassot también reconoció, con mención honorífica y diploma, el monumental belén del casalde María Ros.