L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Servicios Económicos, ha comenzado la formación para el personal del consistorio en el uso del nuevo programa de gestión tributaria. Esta herramienta permitirá simplificar y agilizar trámites, lo que beneficiará a las gestiones económicas que realiza la ciudadanía con el ayuntamiento.

La mejora de la eficiencia del servicio económico del consistorio de Alfafar permitirá recuperar la inversión realizada para la implantación del programa en el plazo de un año.

La nueva aplicación de gestión tributaria permitirá a la ciudadanía realizar todos sus trámites por medios electrónicos sin necesidad de acudir al ayuntamiento, teniendo la herramienta a su disposición las 24 horas del día. Además, facilitará la firma de convenios con Notarios y Gestores administrativos, lo que les concederá acceso a la aplicación para agilizar gestiones entre la ciudadanía y la administración.

Otra mejora que ofrece este programa es la reducción de documentación a aportar en las solicitudes, ya que es compatible con las aplicaciones de otras administraciones y solo se deberá aportar la documentación que no se pueda obtener de estas fuentes. Además, va a permitir simplificar los procedimientos, eliminando trámites innecesarios y reduciendo los plazos de resolución, así como la automatización de algunos procedimientos.

L’Ajuntament d’Alfafar ha incorporado esta herramienta como parte de su compromiso con la digitalización de la administración pública para facilitar los trámites a la ciudadanía, así como para cumplir con la normativa actual en materia de procedimiento administrativo, protección de datos y transparencia.