Los ayuntamientos de Benetússer, Sedaví, Alfafar y Lloconou de la Corona han decidido prorrogar hasta el 15 de enero las medidas extraordinarias decretadas en conjunto el pasado 2 de diciembre con el objetivo de frenar la tasa de contagio por Covid-19. Se trata de una decisión tomada a raíz del endurecimiento de las medidas autonómicas por el empeoramiento de las tasas de contagio en la Comunidad Valenciana durante los últimos días y siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud, encargado de evaluar la situación de cada municipio dependiente del Hospital Dr. Peset.

Las restricciones afectan al cierre de parques y zonas de juegos infantiles, el aplazamiento de la agenda cultural y la suspensión de la actividad en los centros recreativos de la tercera edad y de jóvenes, cancelar la Escuela de Personas Adultas y la clausura de las instalaciones deportivas.

Nueva carpa para PCR

En este contexto, el Centro de Salud de Benetússer ha comenzado esta semana a realizar sus pruebas PCR en la carpa habilitada por el ayuntamiento en el exterior de las instalaciones sanitarias. Para ello, el consistorio acordó la cesión del espacio público de forma temporal para facilitar la toma de muestras de personas con síntomas o que han sido contacto directo de positivos por Covid-19, al mismo tiempo que se limitan los encuentros con el resto de pacientes del centro.  

Por otra parte, el Ayuntamiento de Xirivella ha prorrogado hasta el 15 de enero las medidas restrictivas impuestas hace semanas para atajar ewl avace de la covid-19:cierre de parques, las salas de fitness, aerobic y musculación, la suspensión de las actividades municipales para la tercera edad en espacios interiores y la clausura del Auditorio Municipal.Ahora incluye la piscina cubierta, que tenía previsto abrir en una semana, tras más de un mes de obras de mejora.