La Escuela Asociación de Futbolistas VCF-Alaquàs ha decidido sumarse a la red de entidades que colaboran en el proyecto de voluntariado Coronavirus amb Cor. La entidad promoverá en breve una acción para ayudar en el programa de educación en alimentación saludable que están desarrollando los colectivos el Cullerot, la Unió Musical, Cor de Vila y Alaquàs Debat con las familias más vulnerables de la población.

Así se acordó en una reciente reunión a la que acudieron el exjugador del València CF y dirigente de la Associació de Futbolistes, Fernando Giner, y la secretaria, Susana Peñaranda, además de Paco Pons e isabel Cosme, por Cor de Vila i el Cullerot, respectivamente. En el encuentro, los representantes de la escuela acordaron propusieron realizar una actividad que permitirá aportar los ingredientes para que las 35 familias participantes en el programa de educación saludable cocinen unas 250 raciones de dos recetas: ‘arròs amb bledes’ y pasta con atún y tomate.

El programa se basa en cursos de cocina para enseñar a las y los participantes a cocinar platos tradicionales nutritivos y económicos con nonsejos para ahorrar en la cesta de la compra, acompañados de repartos alimentarios para elaborar recetas.