Tras varios retrasos por culpa de la covid-19, la exposición «Patrimoni contra les cordes» se inaugura hoy en el Castell d’Alaquàs, donde la Federació d’Instituts d’Estudis del País Valencià (FedinesPV) tiene su sede.

La exposición es una de las principales iniciativas de la FedinesPV y se ha realizado con la colaboración de los centros de estudios locales y comarcales. Es el fruto de dos años de trabajo, después de que la idea surgió y se aprobó en la Asamblea General de 2019 en Teulada.

La exposición se ha montado en el primer piso del patio interior y el acto de inauguración se celebrará a las 19 h en la Sala de la Ximeneia con la presencia del alcalde de Alaquàs Toni Saura, del subdirector general del Libro, archivos y Bibliotecas Vicente Moreno, de la directora del IRMU M, Carmen Jiménez, del presidente de la CCEPC Josep Santesmases, del presidente del Idecode l’ Horta Sud Alfred Ramos y del presidente de la misma federación, Josep V. Frechina.

Además de presentar la exposición, se hará un pequeño reconocimiento al Ideco Horta Sud por el premio Recercat, que han recibido este año, en el marco de las jornadas homónimas que se t celebraron telemáticamente.