Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent aprueba unas cuentas de 18 millones con refuerzo del gasto social

El gobierno socialista ha contado con el apoyo de Compromís y Unides Podem, y la abstención del PP mientras que Cs votó en contra

Ayuntamiento de Picassent. | A.P.

El pleno de Picassent aprobó hace unos días el presupuesto para el 2021 con los votos a favor de PSOE, Compromís y Unides Podem, la abstención del Partido Popular y el rechazo de Ciudadanos. «Atención social, reactivación de la economía y un gran impulso inversor son los tres pilares básicos», tal y como destaca el gobierno local de unas cuentas de más de 18 millones de euros, un 8 % más respecto al año anterior.

«Estamos ante el presupuesto municipal más expansivo de la historia democrática de Picassent, el cual tiene como principales objetivos que nadie se quede atrás, sobre todo los más vulnerables y, al mismo tiempo, conseguir una mejor calidad de vida para la población gracias a un amplio listado de inversiones que vamos a llevar a cabo», afirma el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Quiles.

La pandemia marca claramente los presupuestos. En Bienestar Social, el gasto para emergencia y alimentación es de 425.000 euros (un aumento de 255.000). Y cabe destacar 30.000 euros para para Cruz Roja, 185.000 euros para ayuda a domicilio y 25.000 euros para fomento del comercio.

A inversiones se destinan 2.36 millones para mejora de las Infraestructuras, apuesta por las energías renovables, nuevas de instalaciones municipales, mejora de espacios públicos y la adquisición de equipos y programas informático.

Por su parte, Ciudadanos ha explicado que su voto en contra está motivado por considerar insuficientes las partidas para fomento económico. «De un presupuesto de 18 millones de euros, tan sólo 408.000 euros se destinarán al comercio, mercado, agricultura, juventud, empleo, escuelas taller, formación, promoción económica, sanidad, infancia y salud pública, lo que supone un insuficiente 2,27%», critican.

Compartir el artículo

stats