Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once asociaciones de Manises aprenden obligaciones documentales

La formación fue organizada por la Fundació Horta Sud y la concejalía de Participación

Once asociaciones de Manises aprenden obligaciones documentales

La Casa de Cultura acogió ayer el curso «Obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones». La formación práctica está dentro de la programación de la Concejalía de Participación con la Fundació Horta Sud y forma parte de su oferta formativa para fortalecer el tejido asociativo de la comarca.

Esta cita en concreto, reunió a un total de once asociaciones de la ciudad que asistieron para conocer mejor los procedimientos formales que hay que hacer como agrupación local. Por motivos de aforo, no pudieron ser más las asociaciones participantes, pero desde la concejalía informan que las agrupaciones que han quedado fuera se tendrán en cuenta para actividades que se harán el año que viene.

Esta vez, contamos con la participación de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico; de vecinos de Montemayor II; la Asociación Juntos Cumpliendo Sueños; Amigos del Museo de Cerámica de Manises; Ampa CEIP Félix Rodríguez de la Fuente; Ampa Colegio Sagrada Familia; Ampa E.I. La Pinadeta; Asociación del Mercado los Pinos; comparsa Los Castellanos; comparsa la Albardí y la comparsa Bucaneros.

Durante la sesión- que se realizó con todas las medidas de seguridad y distancia con un total de 15 personas máximo- se revisaron los documentos archivados e identificados de cada asociación para ponerlos al día, en el caso de estar desactualizados, y para hacer una explicación de cuál es la función de cada documento y para que sirve. Además, también se comentaron las obligaciones de todo tipo que tienen las asociaciones.

Irene Camps Soriano, concejala de Participación, apunta que: «Estas formaciones son importantes para nuestras asociaciones, para que tengan independencia y empoderar sus estructuras, fortaleciendo así nuestro tejido asociativo».

Compartir el artículo

stats