En una mañana soleada y al aire libre, en la plaza de la Constitución frente al Castell y l’Ateneu, la Unió Musical d’Alaquàs ofreció el concierto de Navidad de la banda sinfónica. Una cita en la que se completó el aforo previsto en el espacio habilitado y que también siguieron numerosos vecinos y vecinas desde fuera del recinto.

Con la batuta del nuevo director, Javier Ros, la Banda Simfònica de la UMA volvió a rendir tributo a las personas que han falledido a causa de la pandemia, con la obra «Los que nunca marcharon», de Francisco de la Rosa, que incluía una oración. El investigador y novelista local Adrià Hernández fue el encargado de poner voz a esta plegaria, además de recordar que en la actualidad hay los fallecimientos recientes en una de las residencias de mayores a causa de un brote de coronavirus. Hernández también fue el conductor del acto.

El programa musical estuvo integrado además porel pasodoble «Las Arenas», de Manuel Morales; «A musical fantasy», de Ennio Salvere; «Sea of Wishdom», de Daisuke Shimizu; «Moment for Morricone», que incluye fragmentos de las bandas sonoras de Enio Morricone; «Paconchita», de Óscar Navarro, y «El racó de l’Or», de Saúl Gómez.

El presidente, Toni Monzó, y el alcalde, Toni Saura, felicitaron a los seis nuevos músicos que se incorporaron a la banda.