Colas de personas para practicarse las PCR coincidiendo con la entrada de escolares a un colegio de Burjassot. Es la queja del AMPA del Colegio La Fontaine desde «el mismo inicio de curso», según explica la presidenta Mari Carmen Martínez.

Así, relata que «nos hemos visto con la situación de que, al lado de la entrada del cole en el que estudian nuestros niños y niñas (ubicado junto del Ambulatorio «La Concordia»), se están realizando pruebas PCR, con el consiguiente riesgo que ello entraña para la salud de nuestros menores y de las respectivas familias de nuestro municipio».

En este sentido, apunta Martínez que «se cambió la ubicación para realizar las mencionadas pruebas en otro sitio, pero ahora se vuelven a realizar en la entrada del centro de salud que está a solo 20 metros del colegio, coincidiendo los alumnos que regresan de la comnida con los y pacientes, a las tres de la tarde», denuncia.

Desde el AMPA aseguran que han mandado varios escritos al consistorio «pero derivan la situacion en el ambulatorio y sanidad, pero las aceras, que es por donde transitan los alumnos y las personas que se hacen las pruebas dependen del consistorio».

Por su parte, fuentes municipales defienden que se «habilitó en su momento la carpa para que allí se practiaran las PCR, desde la pasada semanas, lunes y martes sí se citó a personas desde las tres de la tarde para pruebas resológicas, en la puerta del centro cercana al colegio. Se habló con el ambulatorio para que se intentará citar a las personas desde las tres y cuarto y ya no han vuelto a coincidir con los alumnos», afirman.