Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foios inaugura la sala de muestras "Fernando Barrachina"

El recinto de la Casa de la Cultura acoge el III Certamen de Pintura hasta el 5 de enero

La nueva sala de exposiciones con la muestra de pintura. | A.F.

La población de Foios estrenó la nueva sala de exposiciones «Fernando Barrachina», un espacio en homenaje a una persona fundamental para la cultura del municipio, y lo hizo albergando uno de los eventos artísticos más importantes del calendario cultural: la tercera edición del Certamen de Pintura.

Tras la apertura oficial tanto de la sala como de la exposición, por parte de las autoridades, en un acto que se realizó en el exterior, con todas las medidas frente la Covid, también se dio a conocer que obra era la ganadora del Certamen. El escultor foiero Paco Corell fue el triunfador de esta tercera edición.

Los cuadros estarán expuestos hasta el 5 de enero y se podrán visitar de lunes a viernes en horario de 18 a 20 horas, sábados y domingos de 12 a 14 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada. El escultor Paco Corell ganó el primer premio del certamen.

Un certamen referente

Juan José Civera, concejal de cultura, ha mostrado su satisfacción «por un año más de éxito del certamen que, a pesar de ser joven, este solo es su tercer año, ya se ha convertido en un referente, gracias también al gran trabajo de todos los integrantes del Cercle d’Art». Además, ha añadido Civera, «este año es una edición muy especial, ya que con ella inauguramos la nueva sala de exposiciones, un espacio con mayor dignidad y valor que la existente hasta ahora, más adecuada y en mejores condiciones técnicas que dan respuesta a las necesidades que la cultura expositiva de Foios reclamaba desde hacía años y que, por fin, hemos estado capaces de atender».

Compartir el artículo

stats