Papa Noel también tiene que cumplir con todas las medidas de seguridad durante su trabajo, aunque este sea recoger las cartas de regalos de los más pequeños. Por eso, algunas localidades de l’Horta como Bonrepòs i Mirambell han decidido que Papa Noel reciba a los más pequeños dentro de una burbuja de plástico para evitar cualquier contacto directo.

Una iniciativa impulsada por el ayuntamiento en colaboración de la asociación de comerciantes (Ciebim) que fue muy bien acogida en Bonrepòs i Mirambell, donde Papa Noel, junto a sus elfos, estuvieron el sábado 19, de 17 a 20 horas, recibiendo a todos los niños y recogiendo sus cartas, cumpliendo con toda las medidas de seguridad .

«Estuvimos buscando desde el equipo de gobierno la fórmula para que los niños y niñas en Bonrepòs no se quedaran sin la ilusión de poder ver a Papa Noel y consideramos que ésta era la más oportuna y fue todo un acierto.», explica la alcaldesa, Raquel Ramiro (PSPV) quien asegura que además de que Papa Noel estuviera dentro de una burbuja, también se hizo control de temperatura, se dispensó gel hidroalcohólico a los asistentes y miembros de la Policía Local y de Protección Civil velaron por la seguridad. «Ha sido un gran éxito, hemos recibido muchos mensajes de la ciudadanía felicitándonos por la iniciativa», confiesa la primera edila.

Otra de la localidad de l’Horta Nord, también apostó por esta forma de que Papa Noel recibiera la carta de los niños fue Almàssera, gracias a la concejalía de Promoció Econòmica y a la asociación de comerciantes ACEA.