El pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó el proyecto de presupuestos 2021, gracias al apoyo de PSOE y Ciudadanos. Las cuentas ascienden a 56.800.000€ y mantienen la estabilidad respecto al ejercicio anterior, aunque debido a las circunstancias se han priorizado las áreas sociales -donde se ha incrementado el importe presupuestado-.

Igualmente, se mantiene la congelación de las tasas e impuestos -rebajándolas en algunos casos o creando bonificaciones- y se continúa con la senda de reducción de deuda iniciada en 2015, la cuál ha descendido en más de 40 puntos porcentuales y alrededor de 30 millones de euros desde que se iniciaran estas políticas.

De este modo, el Ayuntamiento de Torrent incrementa en un porcentaje significativo la partida presupuestaria destinada al área de «Actuaciones de Protección y Promoción social», que incluye los programas de Fomento del Empleo, Servicios Sociales y Familia, aumentándola en 327.731 euros.

Por otro lado, también se amplía el presupuesto del área que incluye la cuenta destinada a becas, escolarización y ayudas a las escuelas infantiles y centros educativos, de manera que se garantiza el acceso a estas iniciativas en un momento tan crucial como éste. Igualmente, se consolida en el mismo nivel de subvención la partida presupuestaria destinada a las entidades locales, así como la prevista para las ayudas de emergencia.