La Casa de Cultura de Manises acogió el acto de donación de un belén de cerámica del ceramista Antonio Cordero al ayuntamiento de la ciudad. La composición de más de 40 piezas originales, se expondrá hasta el 7 de enero en la Casa de Cultura.

El acto de entrega del belén se celebró en el ágora de la Casa de Cultura. El ceramista manisero, Antonio Cordero, firmó la donación junto al alcalde de Manises, Jesús Borràs. El artista estuvo acompañado de su familia y concejales de la corporación, entre ellos ells Àngel Mora, edil de Turismo y Xavier Morant, concejal de Promoción de la Cerámica.

Cordero dedicó unas palabras y expresó su «agradecimiento inmenso» por el reconocimiento de una obra que se ha creado durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19. «Quería hacer algo especial, fueron meses difíciles y al final esto es el resultado de una vivencia», dijo ayer el ceramista. Además, espera que con los años, este Belén pueda crecer añadiendo nuevas figuras.

Por otro lado, el alcalde de Manises, Jesús Borràs, agradeció públicamente a Antonio Cordero su donación y puso en valor la cerámica como elemento presente en la vida de los maniseros y maniseras. Además, también aprovechó la ocasión para felicitar la Navidad a los y las asistentes.

Seguidamente, se procedió a visitar la sala donde está expuesto lo Belén. El artista, acompañado de miembros de la corporación, explicó más en profundidad el proceso de creación y el sentido de las piezas representadas.