La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Picassent ha puesto en marcha este año, por primera vez, la celebración del I Festival de balcones navideños, una iniciativa que pretende fomentar entre el vecindario la decoración de sus balcones y que ha tenido una gran acogida en la localidad. Y es que, más de 50, han sido las propuestas presentadas, las cuales, mediante votación popular a través del canal de Facebook del Ayuntamiento, ha dejado como seleccionados diez balcones en diferenets calles.

La alcaldesa, Conxa Garcia, y el concejal de Fiestas, Jaume Sobrevela, hicieron entrega junto al árbol de Navidad instalado en la explanada de la Ermita, de los banderines a las personas premiadas. Estos balcones conformarán un itinerario navideño municipal que podrá visitarse desde la calle con la mirada puesta en las luces de las direcciones indicadas.

obrevela, ha manifestado que, «estamos muy contentos de la buena acogida que ha tenido este Festival. Desde el ayuntamiento queremos agradecer la participación de todas las personas que este año han querido ponerle la luz a la Navidad desde sus casas, ventanas y balcones, en un año tan diferente por la Covid-19».