Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafelbunyol actualiza su planta de osmosis inversa

La remodelación y mejora tecnológica multiplica su capacidad de tratamiento y permite su control remoto a través de un «gemelo digital»

Visita a las instalaciones. | QA.R.

La población de Rafelbunyol ha estrenado una renovada planta de ósmosis inversa de última generación tecnológica. Esta renovación supone una gran mejora ya que multiplica la capacidad de tratamiento de agua hasta los 1.200 metros cúbicos al día.

 El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, visitó el recinto donde han finalizado las obras de ampliación, renovación e implementación de la nueva tecnología, acompañado por el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Santiago Bellver, y por el responsable de la División de Aguas de Global Omnium, Javier Macián.

«Gracias a esta renovación, nuestra planta dispone desde hoy la tecnología más avanzada, aumentando su capacidad de producción al mismo tiempo que es más eficiente desde el punto de vista energético y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible que marca la agenda 2030», afirmó Fran López.

La planta de Rafelbunyol entró en funcionamiento en 1995. Tras más de 25 años, se ha apostado por reformar, ampliar e instalar la mejor tecnología para optimizar y multiplicar su efectividad.

A partir de ahora, se podrán tomar decisiones estratégicas respecto a su funcionamiento y eficacia desde el puesto de mando, es decir, en remoto con el sistema «gemelo digital» ya que el conjunto de las instalaciones están automatizadas y disponen de sensores para intervenir. Este cambio supone una ventaja operativa puesto que funciona 24 horas los 7 días y durante todo el año.

Compartir el artículo

stats