El Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Moncada ha registrado una petición de reconsideración de la medida que ha tomado la alcaldesa, Amparo Orts, de cerrar el mercadillo de los lunes. “Esta decisión totalmente desproporcionada no ha sido justificada con criterios técnicos ni sanitarios. Es la propia consellería la que no recomienda el cierre de estos mercados ya que son al aire libre y totalmente seguros”, ha explicado el portavoz de Compromís, Álvaro Gonzalvo.

Esta decisión se toma después de la cancelación del concierto multitudinario de Gisela que se pretendía celebrar el 2 de enero en la localidad. “Esta medida equipara la cancelación de un evento festivo multitudinario donde es prácticamente imposible controlar a la gente con una actividad económica esencial como es la tradicional venta ambulante de los lunes en nuestro pueblo donde, con las medidas apropiadas, el riesgo de nuevos contagios es mínimo” ha apuntado Gonzalvo.

Por eso, la formación valencianista pide que la alcaldesa reconsidere su decisión y permita la celebración del mercado con las medidas sanitarias vigentes, así como que se convoque una reunión con los grupos políticos y representantes del mercadillo para que explique las medidas tomadas en esta materia. “Esperamos que la alcaldesa rectifique por el bien de todos los trabajadores y todas las familias que viven del mercado de los lunes y que se han sentido totalmente abandonados por parte del equipo de gobierno”, ha sentenciado Gonzalvo.