En el Ayuntamiento de Godella se ha celebrado la primera reunión de la comisión para la creación de una sociedad mercantil pública, que estudiará la viabilidad de la gestión directa de los servicios municipales. Si se concluye que la gestión pública supone una mejora en la calidad de los servicios, así como de la situación laboral del personal y un ahorro económico, se propondrá su municipalización.

 

El objetivo de la creación de la sociedad mercantil pública, en palabras de Irene Ferré, concejala de Unides Podem-EU, es “conseguir una gestión más sostenible actuando sobre el personal, la economía y el medioambiente”.

 

“La sociedad mercantil pública municipal tiene su razón de ser en la necesidad de gestionar de manera integradora y eficaz determinados servicios públicos municipales, cuya gestión se asumirá de manera paulatina”, ha añadido Ferré, que presidió la comisión.

 

A esta primera reunión, asistieron como miembros, entre otros, representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Godella, a excepción del Grupo Municipal del Partido Popular.